Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web



El parque que es orgullo de los Bolivarenses

Parque Las Acollaradas

Las Acollaradas

"Siete cañadas sin nombre y ojos de agua dulce..."
Nombre asignado a las lagunas ubicadas en Bolivar.
En un informe del sargento mayor don Federico L. Melchert al Ministro de Guerra, don Martín de Gainza, en 1873, lo encontramos consignado por primera vez. Posteriormente en el año 1878, al agrimensor Rafael Hernandez, que trazara Bolivar, las designo de igual modo. En los planos topográficos del sargento mayor Jodan Wysocky 1877 se las señala por el contrario, con el nombre de Las Encadenadas, y también así las denomina el general Rivar en el parte de la batalla de San Carlos. No hay duda que la costumbre modifico el pulcro termino "encadenar", con que la bautizara algún militar, por el criollo "acollarar", tan de acuerdo a la topografía de las mismas. El coronel García en su campaña de 1810, se refirió seguramente a ellas en estos términos "Son cinco, casi encadenadas".

Atractivos

El parque cuenta actualmente con 10 hectareas de verde. Las instalaciones incluyen un natatorio municipal, parrillas publicas, lugares de recreo para niños, y espacios para camping.
En el se realizan la gran mayoria de los festejos y eventos que tienen lugar en San Carlos de Bolivar, entre los mas destacados estuvieron el show de fuegos artificiales previo a la maraton, encuentros de motos, desfiles de automoviles y mas.

Copyright 2000 PortalBolivar.com.ar
Comentarios y Sugerencias a
webmaster@portalbolivar.com.ar